Nueva etapa en Parque Cousiño Macul

El sueño de vivir frente a un parque en espacios luminosos y caminables

Se construirán aproximadamente 1.500 casas y departamentos en estrecha relación con un entorno natural, en un barrio donde se privilegiará al peatón y al ciclista.
Se destinarán 4 hectáreas para el desarrollo de espacios de encuentros como parques, plazas, y un boulevard central.

En la ciudad, se puede tener otra vida. Otra vida en un lugar donde coexista una experiencia de calidad a escala humana, en contacto con un entorno natural y con los vecinos. Ésa es la premisa de Parque Cousiño Macul. Precisamente, Crillón comenzará en las próximas semanas la construcción de una nueva etapa de Parque Cousiño Macul frente a Hacienda Sur, en un terreno de 27 hectáreas.

Pablo Jordán y Miguel Contreras, arquitectos de Urbe encargados del diseño urbano de Parque Cousiño Macul, explican por qué este enclave será único. “Será un lugar que apuntará a la experiencia, a la calidad de vida y donde se podrá compartir. Se podrá recorrer de forma amena, en permanente contacto con la naturaleza”, destaca Jordán.

En total, en la nueva etapa en Parque Cousiño Macul se edificarán aproximadamente 1.500 viviendas de distintos tipos. “Privilegiamos la relación de las viviendas con los espacios abiertos, el ingreso de luz natural y vistas amplias. También favorecimos las terrazas, para que las personas puedan disfrutar del aire libre y el paisaje”, asegura Miguel Contreras.

El lugar busca darle prioridad al peatón y a la bicicleta, a través de una robustecida estructura de ciclovías que permitirá no sólo recorrer Parque Cousiño Macul en este medio de transporte de dos ruedas, sino que también permitirá la conectividad con el transporte público aledaño al barrio.

“El lugar privilegiará la caminata, pero también se podrá recorrer amigablemente en bicicleta y contará con excelente conectividad para la movilización privada y pública. La idea es que los niños y jóvenes puedan recorrer seguros su barrio, que puedan hacer vida con sus vecinos y amigos; y que puedan acceder al transporte, a los parques y las áreas verdes en forma segura y confortable en un entorno de gran belleza urbana y natural”, comenta Miguel Contreras.

En ese sentido, Jordán agrega que en Parque Cousiño Macul “habrá diversos puntos de esparcimiento, como plazas acondicionadas con wifi, lugares para jugar ajedrez, para leer y para realizar actividades deportivas, entre otras. Las viviendas estarán frente al Parque y gozarán de una muy buena vista. Es por eso mismo que contará con 4 hectáreas para la construcción de este tipo de puntos de encuentro y un boulevard central con cafeterías y otros locales comerciales”.

En Parque Cousiño Macul existirán otras innovadoras iniciativas, como cargadores eléctricos para autos de uso público. Todo, pensando en que sea un lugar para vivir en la ciudad, para hacer vida de barrio, en contacto con el entorno y acorde con las exigencias del siglo XXI.

La integración vial del barrio

El primer ciclo de la urbanización apuntará a conectar la nueva etapa de Parque Cousiño Macul con las principales rutas aledañas de la comuna de Peñalolén. Así, se enlazará el barrio con la autopista Vespucio Sur y avenida Tobalaba. Además, se generarán las calles interiores del barrio y el boulevard central con el que contará.

ÁREAS VERDES

Este proyecto contempla sobre 19.700 m2 de áreas verdes a entregar al espacio público, enfocadas en la usabilidad de estas para sus habitantes de todas las edades.

EQUIPAMIENTO MUNICIPAL

Crillón donará terrenos para desarrollar equipamiento municipal, tal como lo exige la normativa legal. En ese sentido, la Municipalidad de Peñalolén ha informado que hará uso de lo dispuesto en el artículo N° 70 de la Ley General de Urbanismo y Construcciones y permutará dichos terrenos para instalar las obras en un lugar más adecuado. Así, el municipio erigirá el nuevo Colegio Santa María en terrenos donados por Crillón y estará ubicado cerca de avenida Los Presidentes.

ASI SERÁ LA NUEVA ETAPA

ETAPAS URBANIZACIÓN

La urbanización a ejecutar durante el comienzo del proyecto es la siguiente:

  1. Av Quilín Norte entre Av Tobalaba y Av Los Cerezos.
  2. Extensión de Av Los Cerezos hasta Av Luis Cousiño S.
  3. Av Luis Cousiño hasta Av Mar Tirreno.
  4. Ampliación de Mar de Aral a 4 pistas, conexión y ensanche de la caletera de Av Américo Vespucio.
  5. Puente en Av Quilín Norte entre Av Tobalaba y Av Mariano Sánchez Fontecilla.
Estas obras se muestran en el siguiente esquema

DETALLES URBANIZACIÓN

¿Tienes dudas? ¡Escríbenos!